Página creada para publicar artículos, experiencias, y trabajos interdisciplinarios, sobre la importancia y el beneficio del uso de la bicicleta como herramienta pedagógica para el desarrollo de aprendizajes ciudadanos significativos.
sábado, 7 de noviembre de 2015
PRIMERA INFANCIA EN BICICLETA
Una hermosa actividad para l@s más pequeñ@s del colegio, el "semillero de la bici" promovido por la Secretaria de movilidad de Bogotá, con el liderazgo de Deyanira Avila y Nidia Patricia Joya.
Gracias a esta iniciativa desde 0 grado l@s estudiantes del Colegio Brasilia Bosa jm tienen la grata experiencia de aprender sobre medio ambiente, ciudadanía, actividad física, compañerismo, colaboración y un sin número de temáticas que repercuten en su bienestar y en el de la ciudad en general, por medio de actividades que fomentan la utilización y el uso respetuoso de la bicicleta en la ciudad.



miércoles, 17 de junio de 2015
lunes, 16 de marzo de 2015
Y ASÍ INICIARON LOS TALLERES AL COLEGIO EN BICI
Nuestra próxima salida hacia la Universidad Agustiniana será con l@s chic@s de 11°, por tal razón el programa Al colegio en Bici, comenzó a desarrollar talleres de reconocimiento de las partes de la bicicleta y sobre destrezas al conducir la bicicleta.
Ya contamos con bicicletas para que de forma lúdica se puedan realizar muchas más actividades, y estén tod@s listos para disfrutar del último ciclopaseo en su vida escolar, enfocada hacia su preparación profesional.
viernes, 7 de noviembre de 2014
ACTIVIDADES DE SEÑALIZACIÓN Y EQUILIBRIO
Durante la clase de Educación Física estudiantes de 6º practicaron el equilibrio, la coordinación y la velocidad de reacción en sus bicicletas, con el objetivo de aprender a señalizar e indicar los giros o detenciones que realizarán en la vía. Con esto promovemos la buena comunicación gestual de ciclista urbano con los demás actores de la movilidad vial en la ciudad.
lunes, 15 de septiembre de 2014
Llegó un camión cargado de: BICICLETAS
Material didáctico que hace unos años no era considerado así, hoy lunes 15 de septiembre llegan al colegio 20 bicicletas que nos servirán de herramienta pedagógica para seguir fortaleciendo aprendizajes ciudadanos significativos con nuestro pedaleo constante por la ciudad. Gracias a la vinculación del proyecto en las INCITAR (Iniciativas ciudadanas de Transformación de Realidades) los insumos fueron entregados por parte de la Secretaría de Educación Distrital, para seguir fortaleciendo el trabajo desde el colegio y en un futuro con otras instituciones educativas.
martes, 22 de julio de 2014
domingo, 13 de abril de 2014
APRENDIENDO A MONTAR EN BICI 5º
Práctica con 17 chic@s de quinto grado interesados en aprender y disfrutar del pedaleo contínuo, por medio de procesos de aprendizaje para montar en bici que algunos logran en una sola jornada. Interesante jornada en donde se observó el compañerismo, la perseverancia, la alegría y la ayuda mutua para lograr el aprendizaje. Tod@s preparándonos para la salida pedagógica en bicicleta en el mes del niño, para que el mayor número de niñ@s puedan asistir.
domingo, 15 de diciembre de 2013
lunes, 21 de octubre de 2013
PEQUEÑAS ACCIONES QUE NACEN DE UN GRAN CORAZÒN
Pedro Vidal es profesor de 5º de primaria en el Colegio Brasilia Bosa, gracias a su buen corazón, él ha regalado algunas bicicletas a sus estudiantes para que disfruten, aprendan y además se esfuercen en obtener un excelente desempeño en la Institución. Las acreedoras hasta el momento son estudiantes que no tenían bicicleta y que en su desarrollo académico y convivencial han demostrado mantener muy buenos resultados.
miércoles, 21 de agosto de 2013
SOMOS GENERACIÓN DE PAZ CUANDO...
domingo, 14 de julio de 2013
SOMOS GENERACIÓN DE PAZ
La bicicleta se ha convertido en una completa herramienta didáctica dentro del contexto escolar y ésta vez en la temática propuesta para el foro feria 2013 "escuela territorio de paz" una vez más encuentro que en el transitar y el compartir de espacios ciudadanos con l@s estudiantes y comunidad educativa forjamos valores como trabajo en equipo, cuidado por el medio ambiente, la colaboración, el compañerismo, el respeto, la comunicación, la cooperación, la organización, la escucha, etc...que se convertirán en hábitos en la medida que sigamos con el proceso y los objetivos propuestos dentro del proyecto LA BICICLETA EDUCATIVA, generando ciudadanos comprometidos por el cuidado y apropiación de su ciudad.
sábado, 1 de junio de 2013
Salida Pedagógica en bici 9º, Concierto Latin Latas
Gracias a la programación de la Biblioteca Pública Lago Timiza y la gestión realizada por parte de la profesora Milena Yate, pudimos disfrutar de un gran recorrido y una excelente muestra musical con instrumentos elaborados por el grupo Latin Latas de Bogotá, a partir de material reciclado. Actividades que nos enseñan y proporcionan herramientas para seguir fortaleciendo el aprendizaje que nos ayuda a mejorar el medio ambiente y nuestro entorno, además de seguir desarrollando actividad física y convivencia ciudadana.
viernes, 26 de abril de 2013
jueves, 25 de abril de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
















.jpg)

