sábado, 7 de noviembre de 2015

PRIMERA INFANCIA EN BICICLETA

Una hermosa actividad para l@s más pequeñ@s del colegio, el "semillero de la bici" promovido por la Secretaria de movilidad de Bogotá, con el liderazgo de Deyanira Avila y Nidia Patricia Joya. Gracias a esta iniciativa desde 0 grado l@s estudiantes del Colegio Brasilia Bosa jm tienen la grata experiencia de aprender sobre medio ambiente, ciudadanía, actividad física, compañerismo, colaboración y un sin número de temáticas que repercuten en su bienestar y en el de la ciudad en general, por medio de actividades que fomentan la utilización y el uso respetuoso de la bicicleta en la ciudad.


lunes, 16 de marzo de 2015

Y ASÍ INICIARON LOS TALLERES AL COLEGIO EN BICI

Nuestra próxima salida hacia la Universidad Agustiniana será con l@s chic@s de 11°,  por tal razón el programa Al colegio en Bici, comenzó a desarrollar talleres de reconocimiento de las partes de la bicicleta y sobre destrezas al conducir la bicicleta.

Ya contamos con bicicletas para que de forma lúdica se puedan realizar muchas más actividades, y estén tod@s listos para disfrutar del último ciclopaseo en su vida escolar, enfocada hacia su preparación profesional.

Esperamos que pongan en práctica toda la experiencia obtenida a lo largo de 7 años de ciclopaseos en el colegio, tanto para nuestra salida y su desplazamiento cotidiano por la ciudad.


viernes, 7 de noviembre de 2014

ACTIVIDADES DE SEÑALIZACIÓN Y EQUILIBRIO

Durante la clase de Educación Física estudiantes de 6º practicaron el equilibrio, la coordinación y la velocidad de reacción en sus bicicletas, con el objetivo de aprender a señalizar e indicar los giros o detenciones que realizarán en la vía. Con esto promovemos la buena comunicación gestual de ciclista urbano con los demás actores de la movilidad vial en la ciudad.




lunes, 15 de septiembre de 2014

Llegó un camión cargado de: BICICLETAS


Material didáctico que hace unos años no era considerado así, hoy lunes 15 de septiembre llegan al colegio 20 bicicletas que nos servirán de herramienta pedagógica para seguir fortaleciendo aprendizajes ciudadanos significativos con nuestro pedaleo constante por la ciudad. Gracias a  la vinculación del proyecto en las INCITAR (Iniciativas ciudadanas de Transformación de Realidades) los insumos fueron entregados por parte de la Secretaría de Educación Distrital, para seguir fortaleciendo el trabajo desde el colegio y en un futuro con otras instituciones educativas.















domingo, 13 de abril de 2014

APRENDIENDO A MONTAR EN BICI 5º


Práctica con 17 chic@s de quinto grado interesados en aprender y disfrutar del pedaleo contínuo,  por medio de procesos de aprendizaje para montar en bici que algunos logran en una sola jornada. Interesante jornada en donde se observó el compañerismo, la perseverancia, la alegría y la ayuda mutua para lograr el aprendizaje. Tod@s preparándonos para la salida pedagógica en bicicleta en el mes del niño, para que el mayor número de niñ@s puedan asistir.

lunes, 21 de octubre de 2013



PEQUEÑAS ACCIONES QUE NACEN DE UN GRAN CORAZÒN




Pedro Vidal es profesor de 5º de primaria en el Colegio Brasilia Bosa, gracias a su buen corazón, él ha regalado algunas bicicletas a sus estudiantes para que disfruten, aprendan y además se esfuercen en obtener un excelente desempeño en la Institución. Las acreedoras hasta el momento son estudiantes que no tenían bicicleta y que en su desarrollo académico y convivencial han demostrado mantener muy buenos resultados.

miércoles, 21 de agosto de 2013

SOMOS GENERACIÓN DE PAZ CUANDO...

DISFRUTAMOS Y COMPARTIMOS CON OTRAS CULTURAS
COMPARTIMOS EN FAMILIA
DIALOGAMOS TRANQUILAMENTE
TRANSITAMOS CON RESPETO NUESTRO ENTORNO

TRABAJAMOS EN EQUIPO













domingo, 14 de julio de 2013

SOMOS GENERACIÓN DE PAZ

La bicicleta se ha convertido en una completa herramienta didáctica dentro del contexto escolar y ésta vez en la temática propuesta para el foro feria 2013 "escuela territorio de paz" una vez más encuentro que en el transitar y el compartir de espacios ciudadanos con l@s estudiantes y comunidad educativa forjamos valores como trabajo en equipo, cuidado por el medio ambiente, la colaboración, el compañerismo, el respeto, la comunicación, la cooperación, la organización, la escucha, etc...que se convertirán en hábitos en la medida que sigamos con el proceso y los objetivos propuestos dentro del proyecto LA BICICLETA EDUCATIVA, generando ciudadanos comprometidos por el cuidado y apropiación de su ciudad.





sábado, 1 de junio de 2013

Salida Pedagógica en bici 9º, Concierto Latin Latas

Gracias a la programación de la Biblioteca Pública Lago Timiza y la gestión realizada por parte de la profesora Milena Yate, pudimos disfrutar de un gran recorrido  y una excelente muestra musical con instrumentos elaborados  por el grupo Latin Latas de Bogotá, a partir de material reciclado. Actividades que nos enseñan y proporcionan herramientas para seguir fortaleciendo el aprendizaje que nos ayuda a mejorar el medio ambiente y nuestro entorno, además de seguir desarrollando actividad física y convivencia ciudadana.


jueves, 25 de abril de 2013

VERDE



Verde para verte tranquil@ en la via!!