Ecología sobre ruedas
Si comparamos los consumos de energía necesarios para el desplazamiento dentro de una ciudad en bicicleta y en automóvil privado, podemos comprobar que necesitamos 25 veces menos energía en el primer caso. Así pues, la bicicleta es un medio de transporte sencillo, ecológico y eficaz, y que al mismo tiempo necesita menos superficie de infraestructuras para circular. En un espacio de 3,5 m de ancho en un medio urbano, durante una hora pueden circular 2.000 personas a pie, mientras que en bicicleta pueden ser siete veces más (14.000 personas en una hora). En la ciudad, la bicicleta es un vehículo más rápido que el carro en distancias inferiores a 5 km, y la velocidad que ambos pueden alcanzar difiere poco hasta los 10 km de recorrido urbano. Sin correr ni hacer demasiado esfuerzo, una bicicleta nos permite transportarnos a una velocidad de 20 km/h en terreno llano. No genera contaminantes atmosféricos, no emite ruido, no congestiona las calles.
La bicicleta, fuente de salud; Ir en bicicleta es sin duda uno de los deportes más completos después de la natación. Mejora el tono muscular, disminuye la presión arterial, aumenta la capacidad pulmonar, mejora la circulación sanguínea, equilibra nuestro peso, refuerza las articulaciones y disminuye el riesgo de osteoporosis. Los beneficios de ir en bicicleta son, pues, incontables.
La Bici constituye parte de la solución al problema de la contaminación por lo que debiera gozar de un trato preferente a los vehículos motorizados. "La bicicleta es buena para mi economía y para el medio ambiente". No podía sintetizarlo mejor. Apúntate al vicio de la bici y serás feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario